Escriba lo que desea buscar en este blog

lunes, 17 de junio de 2013

CENTRUM Relaciones Internacionales e Instituciones Alianzas Estratégicas

CENTRUM Católica es consciente de la necesidad de proyectarse más allá de las fronteras del Perú y cree importante aliarse estratégicamente con universidades y escuelas de negocios de gran prestigio internacional. Esta exigencia ha permitido suscribir convenios de cooperación tales como programas de doble grado, intercambio de alumnos y profesores, viajes internacionales, entre otros, para el desarrollo de actividades conjuntas. Nuestros alumnos y antiguos alumnos tienen actualmente la oportunidad de acceder a los diferentes programas con las siguientes instituciones:

 A.B. Freeman School of Business - Tulane University (USA)
 
Tulane University es una de las instituciones educativas de mayor prestigio en los Estados Unidos y es reconocida tanto por la calidad de su enseñanza como por su labor de investigación. Es miembro fundador de la American Assembly of Collegiate Schools of Business (AACBS) desde 1916.
El programa de Master of Finance de Freeman School of Business de Tulane ha sido reconocido en el puesto 30 a nivel internacional y en el puesto N°3 de los Estados Unidos por la prestigiosa revista Financial Times (2012). Según la U.S. News & World Report, está ubicada como la primera escuela de negocios de Estados Unidos en temas de MBA Employment.


 Audencia Nantes School of Management (Francia) 
 Audencia Nantes School of Management es una de las Escuelas de Negocio de mayor nivel en Francia y es reconocida tanto por la calidad de su enseñanza como por su labor de investigación. Fue la primera escuela de Francia en unirse al Global Impact. Según Financial Times en European Business Schools Ranking (2012), Audencia se encuentra en la posición 55 entre las mejores escuelas de negocios de Europa. Su programa Master in Management se ubica el puesto 23 a nivel mundial (FT 2012). Según The Economist (2012) se encuentra dentro del Top 100 MBA’s en el mundo. Tiene la triple corona internacional: AACSB, EQUIS y AMBA. 


 Babson College (USA)
 
Babson College en los Estados Unidos es la escuela de negocios N°1 en la especialidad de emprendimiento a nivel global, posición que mantiene por 19años consecutivos según el ranking de la revista U.S.News & World Report. Según Financial Times – MBA (2013) se encuentra ubicada en el puesto 38 en Estados Unidos y en el puesto 80 a nivel mundial.
Babson College ha obtenido la reconfirmación de la acreditación de los programas de sus grados de Bachelor y Maestría en Administración de Empresas mediante una reciente gestión de la junta de Directores del AACSB International- The Association to Advance Collegiate School of Business. Babson College recibió además la acreditación EQUIS del EFMD.


 Escuela de Alta Dirección y Administración –EADA
 La Escuela de Alta Dirección en Administración EADA, de Barcelona, fue una de las primeras instituciones españolas en educación ejecutiva y cuenta con las acreditaciones internacionales AMBA y EQUIS. Según Financial Times enEuropean Business Schools Ranking (2012), EADA se encuentra en la posición 23 entre las mejores escuelas de negocios de Europa. Su programa Masters en Finanzas, se ubica en el puesto 20 de una selección de los 35 mejores programas del mundo y en el puesto 5 en relación al progreso profesional del participante (careers rank) a los 3 años de terminar su formación.


 ESSEC Business School (Francia)
 ESSEC, Escuela de Negocios Internacionales, es una de las instituciones educativas de mayor nivel en Francia. Fue la primera escuela fuera de Estados Unidos en obtener la acreditación AACSB en 1997. En el 2003, obtuvo la acreditación EQUIS. Según Financial Times en European Business Schools Ranking (2012), ESSEC se encuentra en la posición 19 entre las mejores escuelas de negocios de Europa. Su programa Master in Management se ubica en la quinta posición entre 70 escuelas a nivel global (FT 2012).


 European Institute of Purchasing Management (Francia)
 La European Institute of Purchasing Management (E.I.P.M) es el centro europeo de investigación, redes, educación y entrenamiento en compras y Supply Chain Management. EIPM es ampliamente conocida en Europa como líder en temas de adquisiciones, entrenamiento profesional e investigación. Hoy en día a través de sus diferentes programas se encargan del entrenamiento profesional en temas de compras a nivel mundial en 8 diferentes idiomas. Es acreditado por el AMBA y en el 2010 recibió el premio “Corporate Purchasing Strategy versus SME's & Local Economic Development” from CDAF (French Purchasing Association) for its Advanced Cost Analysis tool.


 George Mason University (EE UU.)
 
George Mason University es una de las instituciones educativas de mayor nivel en EEUU y es reconocida por tener programas destacados en: leyes, economía y ciencias computacionales. George Mason University School of Management según U.S. News & World Report (2013), se posicionó como la N°1 en la lista “Up-and-Coming Schools” en Estados Unidos. Asimismo, la escuela se encuentra acreditada por la AACSB.   


 Grenoble Ecole de Management (Francia)
 Grenoble Graduate School of Business es la Escuela de Negocios Internacionales de la Grenoble Ecole de Management en Francia. Es una de las pocas escuelas del mundo que cuenta con las tres acreditaciones más importantes: AACSB, EQUIS, y AMBA. Según Financial Times en European Business Schools Ranking (2012), Grenoble se encuentra en la posición 21 entre las mejores escuelas de negocios de Europa, mejorando 9 posiciones con respecto al año anterior. Su programa Master in International Business se encuentra en la posición 13 del Global Masters Ranking y su programa Part Time MBA en la posición 41 del MBA European Ranking (FT 2012).


 Griffith Business School – Griffith University (Australia)
 Griffith Business School recibió la acreditación internacional AACSB, convirtiéndose en la quinta institución en Australia en conseguir dicha acreditación para todos sus programas de negocios. Está reconocida por el Instituto Aspen “Top 100” en temas de liderazgo, integración social, medio ambiente y ética en sus diversos programas. Su MBA ocupó el puesto 26 a nivel mundial, la más alta ubicación lograda por alguna universidad australiana (2011-2012 Beyond Grey Pinstrips Global Top 100).


 Instituto de Empresa Business School
 
El IE está reconocido como una de las principales escuelas de negocios del mundo por medios como Financial Times, The Economist, Wall Street  Journal, Business Week y América Economía. Estos medios reconocen la posición de liderazgo del IE en áreas como entrepreneurship y en uso de las tecnologías aplicadas a la formación.
Según Financial Times (2012) es la escuela de negocios N°1 en Europa, su programa Internacional MBA N° 8 en el mundo y N° 3 en Europa. El IE tiene la triple corona, acreditado por AACSB, EQUIS y AMBA.


 Johns Hopkins Carey Business School (USA)
 
Johns Hopkins Carey Business School está asociada a la Universidad Johns Hopkins, institución de clase mundial con más de 130 años de experiencia en el campo educacional y de investigación. Dentro del Academic Ranking of World Universities 2012, se encuentra ubicada en el puesto 17 a nivel mundial y en la posición 15 dentro de los Estados Unidos.
La Carey Business School busca mejorar la calidad de vida en escala mundial al unir problemas sociales fundamentales – en los que se incluyen salud, pobreza, educación y sostenibilidad ambiental – con la educación en negocios. Tiene la acreditación Middle States Commission on Higher Education.


 Kennesaw State University (USA)
 Kennesaw State University (KSU) es la tercera universidad más extensa en Georgia (USA) con más de 24,100 estudiantes de 132 países. Acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools (SACS), ofrece diversos programas de postgrado y doctorado en temas de negocios, sistemas de información, manejo de conflictos, administración pública, educación y escritura profesional. La US News & World Reports nombró a KSU como la cuarta escuela más prometedora de la nación. Su programa Executive MBA ha sido reconocido entre los mejores en el mundo por la CEO Magazine. KSU Cuenta con Coles College of Business acreditada por la AACSB y ha sido reconocida por The New York Times entre las 5 mejores escuelas que ofrecen programas de emprendimiento enfocados a negocios familiares.


 Tel Aviv University. The Leon Recanati Graduate School of Business Administration (Israel)
 Leon Recanati Graduate School of Business Administration es la más prestigiosa escuela de negocios de Israel; además, es la única acreditada por la AACSB. Tel Aviv University se encuentra ubicada en el cuarto lugar entre las mejores universidades de su país, según la Academic Ranking of World Universities 2012 de Shanghai Jiao Tong University.


 Manchester Metropolitan University
 MMUBS es una de las mejores escuelas de negocios de Inglaterra, cuya universidad cuenta con 120 años dedicados a la educación superior en Inglaterra. Dispone de 11 acreditaciones a nivel global, destacando la acreditación de AMBA. En el amplio campus de la  MMUBS destacan temas de emprendimiento, innovación, negocios internacionales, economía, gestión de recursos humanos, marketing y relaciones públicas, logrando un impacto en la industria y sociedad del Reino Unido.


 Maastricht School of Management (Holanda)
 
Maastricht School of Management (MSM) es una escuela de negocios dedicada a la excelencia en la educación y en el desempeño gerencial con visión internacional que cumplió en el año 2012 sesenta años de fundación. Su programa MBA está acreditado por la Association of MBA - United Kingdom (AMBA), NVAO, ACBSP e IACBE.  Asimismo, es miembro de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), EFMD y la International Universities Council.
Según Financial Times en European Business Schools Ranking (2012), MSM se encuentra en la posición 61 entre las mejores escuelas de negocios de Europa.


 Nagoya University of Commerce & Business (Japón)
 
Nagoya University of Commerce & Business (NUCB) es la única institución en Japón que cuenta con acreditaciones internacionales AACSB y AMBA. NUCB ha sido reconocida como una las escuelas de negocios tops a nivel mundial con reputación internacional y ha sido galardonada con las 4 palmas en el ranking de EDUNIVERSAL. Cuatro de sus programas de postgrado han sido altamente calificados por el “Best Masters Ranking 2012” de EDUNIVERSAL. Sus programas Executive MBA y General Management están ubicados como N°1 en Japón.  Su programa Taxation  es el N°1 en Asia y N° 19 a nivel mundial.


 The Hebrew University of Jerusalem
 La Universidad Hebrea figura en la vanguardia de la ciencia internacional - de la biotecnología y la informática a la astrofísica y la investigación de cáncer, de la microbiología de la energía solar y la ingeniería genética, así como las humanidades, incluyendo los estudios judíos, las ciencias sociales y derecho. La universidad otorga a los egresados los grados de maestría y doctorado y hasta la fecha ha conferido más de 120,000 títulos académicos.


 Pepperdine University (U.S.A.)
 La Graziadio School of Business and Management de la Pepperdine University goza de una reputación nacional e internacional como una de las principales escuelas de negocios en el mundo. Es reconocida como la  escuela de graduados de negocios más grande del sur de California y cuenta con la mayor red de antiguos alumnos MBA en la costa este. Se encuentra acreditada por AACSB. Según U.S. News & World Report figura en el puesto N°2 entre las más conocidas escuelas de negocios y su programa MBA Full Time se encuentra en el puesto N° 81 a nivel nacional. Según Business Week su programa Executive MBA se encuentra en el puesto 31 entre el top “Business Schools for Working Executives”.


 Skema Business School (France)
 
El CERAM Business School y el Grupo ESC Lille se fusionaron para crear SKEMA Business School. Escuela de Negocios de Francia ubicada en el puesto N° 53 en el ranking European Business School 2012 de la prestigiosa Financial Times. Dispone de diversas acreditaciones internacionales, entre las que destaca EQUIS (European Quality Improvement System). La escuela ha suscrito más de 96 convenios internacionales a nivel global para sus programas deBusiness Management.
SKEMA dispone de multi-campus en Francia (Paris, Lille y Sophia Antipolis), un campus en USA (Raleigh), uno en China (Suzhou) y uno en Marruecos (Casablanca). Disponen de gran variedad de programas de posgrado que son impartidos en idioma inglés.


 Thunderbird (USA)
 
Thunderbird es la escuela N°1 en negocios internacionales con más de 65 años de experiencia en el desarrollo de líderes con mentalidad global, habilidades en los negocios y responsabilidad social necesaria para crear valor sostenible en las organizaciones, comunidades y el entorno global. Según U.S. News & World Report 2013 se encuentra en la posición N°1 en su programaInternational Full-time MBABloomberg Business Week 2012, la califica como la N°1 en el “Top MBA Program by Specialty: International Business”. Según The Economist 2011, obtuvo la posición N°1 en “Internationalism of Alumni”. Está acreditada de manera global por AACSB.


 Université Lille 2 Droit et Santé
 La Universidad Lille 2 Derecho y Salud, es parte de las grandes Universidades Europeas. Asociada a los grandes establecimientos nacionales de investigación, la Universidad tiene investigadores y laboratorios de investigación mundialmente reconocidos. Su campus alberga a más de 24,000 estudiantes, cuenta con 83 asociaciones de estudiantes y más de 1,050 docentes y docentes-investigadores.


 Université Laval (Canadá)
 La Université Laval, ubicada en la ciudad de Quebec, es una de las grandes universidades de Canadá que forma parte del grupo de las diez universidades canadienses más importantes en materia de investigación. La universidad cuenta con el mayor número de titulaciones entre las universidades quebequenses y con alumnos de más de 86 países a nivel mundial. Dispone de dos acreditaciones internacionales: AACSB y EQUIS.


 University of Calgary (Canadá)
 Calgary es una universidad con más de 40 años de trayectoria y está posicionada a nivel mundial en el lugar N°79. Es una de las universidades canadienses más importantes en materias de investigación y ha creado el primer Instituto para el Desarrollo Sostenible en Energía, Medio Ambiente y Economía. La Haskayne School of Business de la Universidad de Calgary ha sido acreditada desde el año 1985 por la AACSB. Según el Aspen Institute 2011-2012, su programa MBA se encuentra ubicado en la posición N°2 en Canadá y N° 35 a nivel mundial en la lista “Top 100 Business Schools”.


 University of Mannheim (Alemania)
 La Universidad de Mannheim es una de las universidades líderes destacando por su belleza en Alemania. Ofrece una amplia gama de programas de estudio en temas relacionados a las ciencias económicas y sociales que están estrechamente relacionadas con las humanidades, derecho, matemáticas y computación. Reconocido internacionalmente por sus estudios de doctorado y en campo empresarial posee el Mannheim Business School (MBS) y con sus programas de MBA se encuentra entre las 25 mejores instituciones del mundo.


 University of Miami (USA)
 University of Miami (Estados Unidos) está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools; su Escuela de Negocios en el programa Executive MBA está acreditada por AACSB y CAHME. Su programa de educación ejecutiva en la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Miami fue clasificado en el N° 2 del programa de educación ejecutiva estadounidense para Latinoamérica por la revista América Economía. La clasificación 2012 que se acaba de divulgar también pone a la escuela en el puesto 17 a nivel internacional entre todas las escuelas catalogadas.


 University Of Economics In Bratislava (Eslovaquia)
 La Universidad de Economía de Bratislava (UEB), establecida en 1940 como la Escuela Superior de Comercio de la República Eslovaca, es una de las más importantes instituciones de investigación científica y educativa en la República Eslovaca. Ofrece educación superior en el campo de la economía y del negocio en los niveles de Licenciatura, Maestría y Doctorado, programas de tiempo completo y de tiempo parcial para estudiantes.


 ESCP EUROPE
 
Fundada en 1819, ESCP Europe es la escuela de negocios más antigua del mundo y por sus aulas han pasado generaciones de líderes y pensadores de vanguardia. Con sus cinco campus urbanos en París, Londres, Berlín, Madrid y Turín, ESCP Europe tiene una verdadera identidad europea que permite impartir un estilo único de educación empresarial y una perspectiva global sobre temas de gestión. La red de ESCP Europe con alrededor de 100 universidades socias, extiende el alcance de la Escuela de Europea a mundial.
Con la Triple Corona de acreditaciones (EQUIS, AMBA, AACSB), ESCP Europe da la bienvenida a 4.000 estudiantes y 5.000 ejecutivos de 90 países diferentes cada año, ofreciéndoles una amplia gama de programas de dirección general y especializados. La red de ex alumnos de la Escuela cuenta con 40.000 miembros en 150 países y 200 nacionalidades.
Según Financial Times en European Business Schools Ranking (2012), ESCP se encuentra en la posición 10 entre las mejores escuelas de negocios de Europa y en la posición 11 del EMBA European Ranking.


 IÉSEG School of Management (Francia)
 IÉSEG School of Management de la Universidad Católica de Lille es una de las mejores escuelas de negocios en Francia, ocupando la posición 6 según la revista L’Etudiant (2012). En abril de 2012 obtuvo la prestigiosa acreditación EQUIS y es la primera escuela en Francia en ofrecer todos los cursos de sus programas Masters en idioma inglés. Ha sido reconocida como la segunda mejor escuela de negocios de Francia en temas de investigación. IESEG tiene una red de más de 200 universidades en 51 países. Es miembro de EFMD, AACSB y CLADEA.


Nombre del investigador
Revista Strategia
  • Entrevista: John Trapani, Tulane University. 19/10/2011 - Canal 10 - RPP - Interés Común - 19:51
  • Entrevista: César Crousillat. 19/10/2011 - Canal 10 - RPP - Interés Común - 19:36
  • Crecimiento económico de 7,95% refuerza optimismo ante la crisis. 19/10/2011 - Canal 7 - TV Peru Noticias - 07:17
  • Estrategia y Liderazgo: Relación Inseparable
  • La Calidad en la Empresa
  • Mitos y Verdades de la Tercerización
  • Operaciones Productivas el Eslabón Perdido de la Estrategia Empresarial
  • Productividad: La Llave de la Competitividad
  • 10.° Aniversario del Campus de CENTRUM Católica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas del blog