Escriba lo que desea buscar en este blog

viernes, 18 de enero de 2013

El Centro de Comercio Internacional - International Trade Center


  • CCI es la agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y las Naciones Unidas.

    Nuestro objetivo es que las empresas de los países en desarrollo para que sean más competitivos en los mercados mundiales, lo que acelera el desarrollo económico andcontributing a la consecución de los Objetivos de la ONU de Desarrollo del Milenio (ODM) .

  • Contribuir a la reducción de la pobreza al aumentar el comercio es un objetivo clave de la asistencia relacionada con el comercio del ITC técnica (TRTA). Este es también el centro de la Ayuda para el Comercio agenda, que ITCs actividades apoya y responde a las necesidades de desarrollo de los países en los que trabajamos.
    ITC participa activamente el sector privado en el sistema de comercio multilateral. Estamos comprometidos con el éxito edificio exportación para las pequeñas y medianas empresas (PYME) en el desarrollo y en transición. Facilitamos el desarrollo de las exportaciones que asegure la viabilidad comercial de las empresas individuales, empodera a las mujeres económicamente, y trabaja en pro de la sostenibilidad económico inclusivo, social y ambiental.
    Con más de 40 años de práctica en el comercio y la experiencia empresarial en el mundo en desarrollo, el CCI tiene un enfoque centrado hacia la reducción de la pobreza impulsada por las exportaciones. Así es como logramos Impacto Export for Good.
Ver más

Marco jurídico para hacer negocios en Perú



FUENTE

GUÍA LEGAL PARA HACER NEGOCIOS INTERNACIONALES

  CONTRATOS MODELO  PARA LA PEQUEÑA  EMPRESA

Los Contratos Modelo fueron redactados por un grupo desemejante y experimentado de abogados internacionales especializados en la rama del derecho comercial y derecho de los contratos, y luego fueron analizados por un comité de abogados mercantiles y académicos representativos de una gran variedad de sistemas jurídicos, culturales, comerciales y económicos (vea los detalles en la página de reconocimientos).

Los Contratos Modelo aspiran lograr un equilibrio justo entre los intereses de todas las partes involucradas en los contratos (comprador/vendedor, proveedor/distribuidor, principal/agente, etc.) sin conceder una ventaja indebida a cualquiera de ellos.

También toman en cuenta estándares y principios internacionalmente reconocidos y generalmente aceptados. Las cláusulas estandarizadas se refieren a aspectos como los “avisos ó notificaciones”, “excesiva onerosidad”, “fuerza mayor”, “derecho aplicable” y “solución de controversias”.

Con la finalidad de lograr congruencia y armonización, estas cláusulas fueron identificadas desde un inicio por el comité redactor, aprobadas, y luego reintroducidas en un lenguaje unificado para cada contrato específico en la medida de lo posible.

Algunos contratos incluyen algunas cláusulas optativas u opciones que reflejan las elecciones comunes que pueden hacen las partes durante el proceso de negociación.

Los redactores se limitaron a proporcionar solo las opciones más comunes. Algunas opciones útiles pero complejas, que seguramente hubieran resultado atractivas para los especialistas pero que hubieran complicado los contratos, fueron omitidas intencionalmente.

Esto nos lleva a nuestra preocupación por la simplicidad, la cual subyace al proceso de redacción.
La seguridad jurídica no ha sido sacrificada en el altar de la simplificación excesiva de los Contratos Modelo.

Sin embargo, los contratos no fueron diseñados para especialistas, que es muy común cuando la operación comercial tiene a las PYMES como protagonistas.



Acceder

Derecho del Comercio internacional. Contrato y ley aplicable

Entradas del blog