Escriba lo que desea buscar en este blog

lunes, 28 de enero de 2013

ESTRATEGIA PARA UNA EUROPA COMPETITIVA (Comercio exterior)


Comercio exterior

Comercio exterior
La política comercial común es uno de los pilares de las relaciones exteriores de la Unión Europea. Se basa en un conjunto de normas uniformes en virtud de la unión aduanera y del arancel aduanero común y regula las relaciones comerciales de los Estados miembros con terceros países. Los instrumentos de defensa comercial y de acceso a los mercados están dirigidos, en particular, a proteger a las empresas europeas contra los obstáculos al comercio. La Unión Europea ha cambiado con la globalización; ahora su objetivo es garantizar el desarrollo armónico del comercio mundial y promover su carácter equitativo y sostenible. Asimismo, fomenta activamente la apertura de los mercados y el desarrollo de los intercambios en el marco multilateral de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Al mismo tiempo, apoya a los países y las regiones en desarrollo en el marco de sus relaciones bilaterales, con objeto de integrarlos en el comercio mundial a través de medidas preferenciales.

Véase también

CONTRATOS INTERNACIONALES

Aprobada declaración de I Cumbre CELAC-UE
Los mandatarios aprobaron la Declaración de Santiago en la I Cumbre CELAC-UE. (Foto: Efe) 


Los mandatarios aprobaron la Declaración de Santiago de la Cumbre CELAC-UE así como el plan de acción 2013 – 2015.

Los Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE), aprobaron este sábado la declaración de su primera cumbre en Santiago de Chile.

 Las autoridades de los países europeos, latinoamericanos y del Caribe concluyeron en fortalecer el respaldo a las inversiones y el comercio internacional entre los países. La declaración considera como "vital" que los inversores cumplan con el derecho nacional e internacional, "en particular, entre otros asuntos, sobre fiscalidad, transparencia, protección del medioambiente, seguridad social y trabajo".

 Asimismo reconocen que un sistema multilateral de comercio abierto y no discriminatorio basado en normas, contribuye a promover la recuperación de la crisis económica.

 Los Mandatarios también aprobaron el plan de acción para 2013-2015, que recoge también propuestas concretas para impulsar inversiones que promuevan el desarrollo sostenible.
 En el plan se estima "promover marcos reguladores abiertos, estables, predecibles y transparentes para fomentar las inversiones y proporcionar certidumbre legal a los inversores y los socios locales, a la vez que se reconocen los derechos soberanos de los estados para regular".
 La primera sesión de la cumbre, a la que asisten mandatarios y altos representantes de 60 países latinoamericanos, caribeños y europeos, se realizó en la Sala Gabriela Mistral del centro de eventos Espacio Riesco, en Santiago de Chile.
 Tras culminar sus trabajos de este sábado, con una duración estimada de dos horas, los asistentes a la Cumbre asistieron a la cena oficial ofrecida por el presidente Piñera en el Santiago Paperchase Club.
 La segunda jornada del cónclave se desarrollará la mañana del domingo, tras lo cual se realizará la ceremonide clausura y la conferencia de prensa final de la Cumbre CELAC-UE.

 A la cumbre asisten unos 60 jefes de Estado y Gobierno de los dos continentes, entre otros, la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy; y los mandatarios de Chile, el anfitrión Sebastián Piñera; de Brasil, Dilma Rousseff; de México, Enrique Peña Nieto; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Juan Manuel Santos y de Cuba Raúl Castro

Fuente

La declaración aprobada en Santiago

Los mandatarios presentes en la I Cumbre CELAC-UE resaltaron los acuerdos de la Declaración de Santiago en la que acordaron, entre otras cosas, que el bloqueo de EE.UU. a Cuba atenta contra el multilateralismo.

Los jefes de Estado que asistieron a la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE) condenaron el bloqueo a Cuba y consideran que atenta contra el multilateralismo.

La declaración aprobada en Santiago por los países de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reunidos en una cumbre este fin de semana, incluye una mención a sus posiciones sobre el bloqueo económico a Cuba.

Los países de la CELAC solicitaron a sus socios comunitarios que el texto final de la declaración reflejase su postura frente a la situación cubana.
Las conclusiones respaldadas por los dos bloques muestran su firme rechazo a "todas las medidas cohercitivas de carácter unilateral con efecto extraterritorial que son contrarias al derecho internacional y las normas comúnmente aceptadas de libre comercio".

 "Estamos de acuerdo en que este tipo de práctica representa una grave amenaza al multilateralismo", destacan. Posteriormente, el documento incluye un párrafo propuesto por la CELAC:

"En este contexto y con referencia a la resolución de la Asamblea General A/RES/67/4, reafirmamos nuestras posiciones bien conocidas sobre la aplicación de las disposiciones extraterritoriales de la ley Helms-Burton", la norma estadounidense que da continuidad al bloqueo económico a Cuba.

Otro de los aspectos que destacan en la Declaración de Santiago es el eje central de una Alianza para el Desarrollo Sustentable: Promoción de Inversiones de Calidad Social y Ambiental.

Los mandatarios se comprometieron a promover políticas que promuevan el comercio y la inversión entre países de ambos organismo, para fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo, especialmente de los jóvenes.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó durante el acto de clausura de la I Cumbre CELAC-UE que se debe cumplir “la integración especial de todos los Estados presentes acordada en la Declaración de Santiago”.

 “Queda un largo camino por recorrer para lograr esa integración especial. Debemos seguir uniendo fuerzas para cumplir lo que está establecido en la Declaración de Santiago, un plan que hemos acorddado para el periodo 2013-2014”, aseguró Piñera. La II Cumbre CELAC-UE se realizará en el 2015 en Bruselas, Bégica, sede administrativa de la Unión Europea.




La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE) aprobó la Declaración de Santiago que incluye una referencia al bloqueo económico que mantiene Estados Unidos sobre el pueblo cubano. teleSUR

Cumbre CELAC-UE concluye con nuevos compromisos

El presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy, el presidente chileno Sebastián Piñera y el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, este 27 de enero de 2013 en Santiago de Chile. Reuters Por Braulio Moro Desde Santiago de Chile.

El presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy, el presidente chileno Sebastián Piñera y el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, este 27 de enero de 2013 en Santiago de Chile.


La Cumbre CELAC-UE, que tenía entre otros objetivos una nueva alianza estratégica y un diálogo político fortalecido entre ambas regiones, concluyó con la consigna de potenciar los lazos económicos y crear un ambiente más favorable para las inversiones. 

Sonidos: Sebastián Piñera, presidente de Chile, José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, Mariano Rajoy, primer ministro de España, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y Evo Morales, presidente de Bolivia.

   MÁS

Perú, México, Colombia y Chile anuncian TLC para marzo

Domingo 27 de enero del 2013
Los presidentes Ollanta Humala, Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Santos y Sebastián Piñera indicaron que el acuerdo permitirá liberar el 90% de los bienes comercializados entre los miembros de la Alianza del Pacífico.

  En el marco de la Cumbre Celac-UE, que finalizó hoy en Santiago, México, Perú, Colombia y Chile anunciaron que culminarán antes del 31 de marzo sus negociaciones para lograr un área de libre comercio común.

“El 90% (de los bienes) quedará liberado de aranceles”, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera, flanqueado por sus pares de México, Enrique Peña Nieto, de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala.
 El mandatario chileno agregó que el resto de los bienes, en una zona que exporta US$500,000 millones anuales, tendrá un calendario gradual de reducción arancelaria.
 Asimismo, explicó que los países acordaron llegar también a un consenso sobre las reglas de origen, así como establecer mecanismos de acceso a los mercados y movilidad de las inversiones.
 Piñera informó que la Alianza del Pacífico también decidió aceptar a Japón y Guatemala como observadores, de cara a la reunión de 2014 en Cali, Colombia.
Uruguay ya tiene esa calidad y Costa Rica esperar ingresar como socio.
 Santos, quien asume la presidencia del pacto, reiteró que este bloque representa “el proceso de integración más importante y profundo en la historia de América Latina”. A su vez, Peña Nieto valoró el común interés en integrar estas economías con el sudeste asiático.
 “Es una alianza integral”, complementó Humala sobre un bloque que hoy tiene un mercado de 215 millones de personas.

MÁS

Cómo y con quién NEGOCIAR

Técnicas de Negociación y Cierre. Ignacio Castillo NEGOCIAR ES UN ARTE Técnicas de Negociación Conocer la cultura, clave a la hora de hacer negocios internacionales NEGOCIACION con chile Como negociar en china COMO HACER NEGOCIOS CON ESTADOS UNIDOS Negociacion Japon.wmv Los negocios con los japoneses, según Carlos Amín

COMO TRATAR CON GENTE DIFICIL (Completo) Dr. Cesar Lozano

LA INTUICION EN LOS NEGOCIOS

LA INTUICION EN LOS NEGOCIOS (1º parte) LA INTUICION EN LOS NEGOCIOS (2º parte) LA INTUICION EN LOS NEGOCIOS (3º parte)

PERU NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN EL EXTERIOR

La nueva forma de hacer negocios

Concesionarios del Metropolitano: Concejo limeño politizó alza de tarifas

El representante de los operadores del servicio de transporte público, José Díaz León, ratificó que “la tarifa es técnica y económica”

(Video: Canal N)
El representante de los concesionarios del Metropolitano, José Díaz León, acusó a la Municipalidad de Lima de haber ‘politizado’ el aumento de las tarifas de dicho sistema de transporte, en alusión al proceso de revocación contra la alcaldesa Susana Villarán.
Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la relación de este incremento con una posible participación del ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio, y el grupo de revocadores.
“Me parece que esto ha sido llevado exprofesamente por la gestión municipal a un terreno político. La tarifa no es política, es técnica y económica; el contrato de concesión se respeta, no se politiza”, dijo Díaz León en entrevista con el programa de TV “Agenda política”.
El directivo ratificó que el aumento del costo de pasaje se realizó en base a un estudio técnico que conocía Protransporte, y promovido por el grupo de concesionarios. Además, aseguró estar dispuesto a buscar una solución junto al municipio en la próxima reunión del día jueves, pero no aceptarán una reducción en la tarifa.
Desde el último sábado, la tarifa en el sistema de transporte Metropolitano fue elevada de S/.1,50 a S/.2,00, en el servicio de buses troncales.

MÁS

LIMA PERU vs SANTIAGO DE CHILE

LIMA PERU vs SANTIAGO DE CHILE LIMA siempre será mejor que Santiago 4/100 Metro de Santiago de Chile vs Metro de Lima Perú Metro subterráneo beneficiará a los ciudadanos con más bajos recursos en Lima

Versus Piscos Peru VS Chile

Versus Piscos Peru VS Chile PISCO CHILENO LOGRA RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL El Pisco: Entrevista a Efraín Wong y Johnny Schuler. parte 1 El Pisco: Entrevista a Efraín Wong y Johnny Schuler. parte 2

Los Supermercados en el Perú (Breve reseña histórica)

El imperio Wong

Wong: comienzan los cambios Conoce al hombre detrás del imperio Wong (1ra parte) de 4 Gran corso WONG 2012 en su 25 ANIVERSARIO por: arom6 (2da parte) de 4 Gran corso WONG 2012 en su 25 ANIVERSARIO por: arom6 Combate en el corso de Wong 2012 CORSO WONG 2012 MIRAFLORES 1080p HD Corso de Wong 2011 - Miraflores Corso Wong 2010, Miraflores Perú, edicion completa TEDxTukuy - Efraín Wong

ASPECTOS FORMALES DE LOS CONTRATOS INTERNACIONALES

Ver archivo

Los 10 países más ricos de Latinoamérica 2011

Presentó su nuevo libro Sergio García Ramírez sobre "Control Judicial de Convencionalidad"

Presentó su nuevo libro Sergio García Ramírez sobre "Control Judicial de Convencionalidad"

Entradas del blog