Escriba lo que desea buscar en este blog

lunes, 3 de febrero de 2014

Ejemplos de exitosas alianzas estratégicas



Ejemplos de exitosas alianzas estratégicas

Escrito por Je' Czaja, Demand Media | Traducido por Javier Enrique Rojahelis Busto

Las alianzas estratégicas son sociedades en las que dos o más empresas trabajan en conjunto para lograr objetivos que son mutuamente beneficiosos. Las empresas pueden compartir recursos, información, capacidades y riesgos para lograrlo. Según Producer's eSource, una razón común para entrar en una alianza estratégica es obtener la ventaja de las innovaciones de otra compañía sin tener que invertir en nuevas investigaciones y desarrollos. Si bien las empresas han utilizado han usado la adquisición para llevar a cabo algunos de estos objetivos en el pasado, el formar una alianza estratégica resulta más rentable. 

 Enlace patrocinado

Plan de Ventas

Nuevos modelos para usar o adaptar. Ejemplo GRATIS ¡Descarga Inmediata! www.venmas.com

Starbucks

Según Rebecca Larson, profesora asistente de negocios en la Universidad Liberty, Starbucks se asoció con las librerías Barnes y Nobles en 1993 para colocar cafeterías en sus sucursales, beneficiando a ambos minoristas. En 1996, Starbucks se asoció con Pepsico para embotellar, distribuir y vender la popular bebida a base de café Frappacino. Una alianza entre Starbucks y United Airlines se tradujo en que el café se ofrecía en los vuelos con el logo de Starbucks en las tazas y una asociación con Kraft Foods resulto en que el café de Starbucks se comercializara en los supermercados. En 2006, Starbucks formó una alianza con la NAACP (sigla inglesa de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Gente de Color), con el único propósito hacer avanzar los logros de la compañía y de la NAACP en relación a la justicia social y económica.

Apple 

Según "Una visión general de las Alianzas Estratégicas", Apple se asoció con Sony, Motorola, Phillips y AT & T en el pasado. Apple también ha colaborado recientemente con Clearwell con el fin de desarrollar conjuntamente la plataforma E-Discovery de Clearwell para el iPad de Apple. E-Discovery es utilizada por empresas y entidades jurídicas para obtener documentos e información en una manera "jurídicamente defendible", de acuerdo a un comunicado de prensa de 2010.

Hewlett Packard y Disney 

Hewlett-Packard y Disney tienen una alianza de muchos años, comenzando en 1938, cuando Disney compró ocho osciladores para usarlos en el diseño de sonido de Fantasia de los fundadores de HP Bill Hewlett y Dave Packard. Cuando Disney quería desarrollar una atracción virtual llamada Mission: SPACE, Disney Imagineers y os ingenieros de HP se basaron en la arquitectura IT de HP, los servidores y estaciones de trabajo para crear la atracción tecnológicamente más avanzada de Disney. 

Eli Lilly

El gigante farmacéutico Eli Lilly ha estado formando alianzas durante casi un siglo, de acuerdo con su folleto, El Poder de la Asociación, y fue la primera compañía en su sector que estableció una oficina dedicada a la gestión de alianzas. Lilly actualmente cuenta con más de cien asociaciones en todo el mundo dedicadas a la investigación, el desarrollo, y la comercialización. Por ejemplo, Lilly se asoció con la compañía Galápagos con sede en Bélgica para desarrollar tratamientos para la osteoporosis. Lilly también se asoció con el grupo médico BioMS de Canadá en un acuerdo de licencia y desarrollo de un nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple. En Japón, Lilly se ha asoció con Kyowa Hakko Kogyo Co., Ltd., para hacer un tratamiento del cáncer dirigido al mercado. Lilly tendrá la licencia exclusiva para desarrollar y vender los productos en todo el mundo excepto en Japón, y las dos compañías compartirán los derechos en algunos países asiáticos.

 -------------------
  FUENTE

3 comentarios:

Entradas del blog